Vive Vegano
- Pablo Prato
- 15 mar 2017
- 2 Min. de lectura
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". Mahatma Gandhi.
Si dices algo muchas veces, y lo repites miles de veces, se vuelve parte de la realidad, y si más personas lo repiten y lo aceptan esto se vuelve parte de su cultura, y si la cultura promueve la información a la nueva generación, se vuelve en tradición, hay que recordar que no porque tengamos una tradición, no significa que sea moralmente aceptable.
Si pensamos en tradiciones que antes se tenía y pensamos hoy en día y nos damos cuenta que era inmoral como la esclavitud, eso era una tradición, esto nos indica que las tradiciones que tenemos ahorita no significan que sea moralmente aceptable.
Por estas tradiciones que hemos sido inculcados de pequeños hemos creído que el maltrato animal es totalmente aceptable por nuestra sociedad, mentiras que nos han dicho a todos como “tienes que tomar leche de vaca para tener huesos fuertes, o tienes que “sacar proteína de las carnes y pescados “ya que es la mejor forma de obtener proteína.
Muchas personas dicen que aman a los animales y sin embargo comen productos derivados de ellos, es decir “aman” tanto a los animales que les repugna ver cuando alguien maltrata a un perro en la calle, pero no se dan cuenta en lo que han comido y todos los animales que han sido sacrificado por el apetito del ser humano corriente. Es por eso que es muy fácil compartir videos en contra del maltrato animal pero seguir masacrando animales para consumo propio.
Las personas que conocen las verdades acerca de cómo funcionan las industrias de donde se derivada el producto animal sabrán adentro de su interior de que cada comida y cada bocado es la vida de un inocente animal que no vino al mundo a ser torturado por seres humanos, o modificado genéticamente para producir comida y más comida.
Por algo estamos siendo mentidos al comprar estos productos, ya que lo que se vende es el diseño, lo que le importa al mercado es seguir vendiendo productos para crear capital y seguir aumentando el comercio de dichos productos, si el mercado vendiera lo que de verdad se hace (torturas, masacres), nadie compraría ni leche ni carne ni productos derivados de algún animal, ya que la humanidad de el ser humano estaría siendo cuestionada en ves de su apetito .
En fin, volverse vegano no es solo un estilo de vida, es una alternativa para cuidar nuestra salud, ya que volverse vegano trae beneficios como aumento de energía, mejor piel, por el medio ambiente ya que al evitar todo producto animal nos ayuda a vivir una vida limpia de nuestra consciencia .
Nosotros podemos tomar la iniciativa, cada vez que compremos u ordenemos comida en un restaurante, cada vez que comamos, que elijamos un producto vegano en vez de un animal, estamos poniendo primero a los animales antes que de nuestro apetito, volverse vegano no es algo que se vuelve automático ya que cambiar nuestras dietas de forma tan drástica no es para cualquiera, pero aseguro que si amas a los animales, tienes poder de voluntad y quieres hacer que tu voz se oiga,
Comments