Los Cambios En La Educación
- Felipe Vilchez
- 15 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Los tiempos han cambiado, y con el cambio, los requisitos educativos del mundo también. Hoy en día, la escuela no es y no debe ser el mismo que hace unos años, pero tiene que hacer frente a algunos retos.
Las viejas prácticas, herramientas y métodos anticuados retrógradas ya no son suficientes para satisfacer las necesidades de la situación educativa actual en el mundo.

Debemos tener en cuenta que la información se hizo más rápido y más accesible, los estudiantes son cada vez más autónomos y conectados y las nuevas tecnologías y las redes sociales están revolucionando la enseñanza y el aprendizaje manera.
Todo esto requiere una escuela que incorpora el perfil contemporáneo de aprendizaje y ayuda a superar todos los retos que la educación moderna requiere.
Hacer de la escuela interesante
Fuera de las paredes de la escuela, el mundo es atractivo y colorido, presenta una serie de oportunidades e invita al estudiante a múltiples descubrimientos. En este contexto, haciendo que la experiencia en el aula interesante es algo realmente difícil, pero no imposible.
Tenemos que crear estrategias innovadoras de enseñanza, y esto no se refiere únicamente a la utilización de las nuevas tecnologías. Innovar utilizando viejos recursos tradicionales - incluyendo, pero nunca superado, libros, bolígrafos y papel - puede y debe ser tratado. La creatividad puede "color" de la escuela y dar significado a las clases de enseñanza-aprendizaje a través de diferentes proyectos, e interdisciplinarios más dinámicos e interactivos.
Motivación de los estudiantes
El hecho es que hoy en día, muchos estudiantes van a la escuela porque es simplemente parte de su rutina o porque sus padres los obligan. La escuela actual sólo será realmente enriquecedora, esencial y atractivo cuando está lleno de estudiantes motivados y comprometidos que saben lo que están buscando en el entorno escolar.
Una buena manera de hacer esto es ofrecer una enseñanza contextualizada con elementos que son parte de la vida y el contenido de los alumnos que hacen claramente sentido para ellos. Esto es para que las normas aplicables en situaciones reales.
Otra forma de motivar a los estudiantes es a través de la educación con juegos. Juegos, a través de sus desafíos, clasificaciones, resultados y premios, son capaces de aumentar la motivación, mejorar el conocimiento y promover la participación de los estudiantes en la propuesta pedagógica.
Comments